Sione Mata’utia se prepara para St Helens después del lanzamiento de Newcastle Knights

Los Caballeros han emitido un comunicado explicando que esto es para permitirle «tomar un acuerdo de tres años con St Helens».

Sin embargo, los santos han dicho todo el tiempo que están priorizando la lista de jugadores en su lista de retención primero y rápidamente emitieron una declaración.

La declaración decía: «El Club puede confirmar que ha estado en conversaciones con Sione Mata’utia, pero la noticia de esta mañana de su liberación de su contrato con newcastle Knights fue la primera comunicación oficial que hemos recibido del NRL Club.

«El Club continúa hablando con Sione y su agente sobre un acuerdo antes de la temporada 2021.

Los santos también han sido vinculados con Tongan prop Agnatius Paasi, pero hasta ahora el único nuevo recluta que han anunciado es Joel Thompson como entrenador Kristian Woolf remodelar su paquete después de la partida de Luke Thompson, James Graham retirándose y con Joseph Paulo y Zeb Taia en adelante.

El backrower de 24 años hizo su debut en la National Rugby League para los Knights en 2014 y más tarde ese año se convirtió en el jugador más joven en representar a Australia, con sólo 18 años y 129 días, finalmente jugando tres pruebas para los Canguros y otra para Samoa.

El junior de Newcastle del Sur capitaneó a los Caballeros a la tierna edad de 20 años, en su camino a acumular 124 apariciones de la NRL para su ciudad natal Club.

Sus esfuerzos durante siete temporadas con los Knights fueron recompensados con la primera aparición final de su carrera en 2020, que resultó ser la última en los colores de Newcastle.

«Sione comparte una maravillosa historia con los Caballeros, es un junior local que camisetas rugby baratas madrid hizo un debut en camisetas de rugby baratas NRL y Canguros en el mismo año, convirtiéndose en el jugador más joven en lograr este hito», dijo O’Brien.

«Ha sido un gran sirviente para el club, tanto en tiempos buenos como difíciles, mientras que su actitud y compromiso tanto dentro como fuera del campo siempre ha sido sobresaliente.

«Estamos muy contentos de verlo tener comprar camisetas de rugby baratas la oportunidad de extender su carrera en Inglaterra y la oportunidad de viajar con su familia.

Mata’utia era uno de los favoritos de los aficionados en el McDonald Jones Stadium, con su trabajo incansable en la comunidad y actuaciones resilientes en el campo ganando la admiración de sus fans, colegas y compañeros jugadores.