No juegues con las leyes de rugby tackle, digamos All Blacks

Swinton fue frotado hasta febrero próximo – perdiendo el resto de los Tri-Nations más dos partidos de Super Rugby – después de que fue tarjeta roja por su hit en el candado de los All Blacks en el minuto 35 del partido del Suncorp Stadium el sábado por la noche.

Mientras sólo hacía su debut en el Test, Swinton no pudo reducir su prohibición de cuatro partidos por el comité judicial de SANZAAR, ya que tenía dos delitos previos en su historial.

El prop neozelandés Ofa Tu’ungafasi también fue expulsado por un tackle similar en el extremo de Wallabies Tom Wright, y está listo para perder su choque con Argentina en Sídney el sábado por la noche.

Por la letra de la ley, el tackle de Swinton fue una infracción de tarjeta roja con rugby mundial sujetando a golpes en la cabeza, incluso si el tackle comienza por debajo de la línea de los hombros.

Pero algunos ex jugadores han pedido el uso de tarjetas amarillas (una suspensión de 10 minutos) para que tales incidentes con él se someten a revisión después del partido, dejando una despedida para el juego sucio pre-meditado,

Whitelock, que ha jugado 120 pruebas, no pensó que la ley necesitaba suavizado o árbitros para ajustar su interpretación, y quería que los jugadores jugaran a las reglas.

«Personalmente, no importa cómo se refime o se camiseta rugby all black ninos gobierna, siempre y cuando sea consistente por el árbitro y el poder judicial», dijo Whitelock, quien estaba luciendo un ojo morado, aunque dijo que no era del alto tackle de Swinton.

«Nuestro trabajo como jugadores es asegurarnos de entrenar y aprender lo que podemos y no podemos hacer, así que si está bajando la altura de nuestro aparejo, si está envolviendo nuestros brazos en un tackle, todo va desde allí.

«No podemos preocuparnos por eso … somos jugadores de rugby que están ahí fuera para jugar rugby»

Whitelock, de 32 camiseta all black barata años, dijo que él y su equipo habían puesto muchas horas en ajustar su técnica de tackle después de la represión del año pasado.

Fue apoyado por el entrenador asistente de los All Blacks John Plumtree, quien dijo que las reglas estaban ahí para garantizar la seguridad de los jugadores.

«Sé que ha habido un camiseta rugby all black 2020 poco de ruido después del fin de semana, pero las reglas dicen lo que es el juego sucio y tenemos la obligación de asegurarnos de que los jugadores estén a salvo», dijo Plumtree.

«Cuando estamos entrenando a nuestros jugadores, individual y colectivamente, siempre estamos hablando de la altura del cuerpo y asegurándonos de que en contacto que hacemos lo correcto y apuntamos a las áreas correctas.

«A veces los jugadores van a equivocarse bajo presión y lo vimos el fin de semana».

Los Wallabies se reensamblan el miércoles después de un tiempo libre después de su victoria por 24-22, comenzando los preparativos para su primer choque con los Pumas en Newcastle el 21 de noviembre.